Área de Calidad y Mejora

uzcalidad@unizar.es | Telf. 976-761 000
Ext. 3085-3086-3587-3588

Área de Calidad y Mejora

FAQs Seguimiento titulaciones

 ¿Qué documentos forman parte del proceso de seguimiento de los títulos de Grado y Máster de la Universidad de Zaragoza?

Los instrumentos del Sistema de Garantía Interna de la Calidad para el seguimiento de los títulos son:

-El Informe Anual de Evaluación de la Calidad y de los Resultados del Aprendizaje (procedimiento Q 212)

-El Plan Anual de Innovación y Mejora - PAIM (procedimiento Q214)

¿Quién es responsable de la elaboración y aprobación de estos documentos?

- Informe Anual de Evaluación de la Calidad y de los Resultados del Aprendizaje: La Comisión de Evaluación del título será la responsable de su elaboración

- Plan Anual de Innovación y Mejora: La Comisión de Garantía de la Calidad del título será la responsable de su aprobación, si bien la propuesta inicial la realizará la Comisión de Evaluación.

¿Cómo se accede a la aplicación informática para elaborar estos documentos?

A través de la página web https://estudios.unizar.es/ el Coordinador y el Presidente de la Comisión de Garantía de la Calidad del Título podrán acceder con su NIP y contraseña desde el menú Iniciar sesión situado en la barra superior.

¿Quién puede cerrar y modificar versiones de ambos documentos y qué procedimiento sigue la aplicación?

Informe Anual de Evaluación de la Calidad:

V1: El coordinador cumplimentará los campos en la aplicación y cerrará la versión 1.

Envío automático de la V1 al Presidente de la CGC, Decano/Director del Centro, Vicerrector Política Académica para alegaciones (máximo 7 días).

V2: El coordinador realizará, en su caso, las modificaciones y generará la V2 definitiva

Publicación automática de la V2 definitiva en la web https://estudios.unizar.es/site/acpua y en la web de cada titulación

Plan Anual de Innovación y Mejora:

V1: El coordinador cumplimentará los campos en la aplicación y cerrará la versión 1.

Envío automático de la V1 al Presidente de la CGC

V2: El Presidente de la CGC introducirá, en su caso, las modificaciones (también puede hacerlo el coordinador) y cierra la V2

Envío automático de la V2 al Director/Decano del centro y Experto del Rector. Envío manual (por email) al Director/es de Dptos. Implicados en la docencia del título

7 días para alegaciones

V3: El Presidente de la CGC introducirá, en su caso, las modificaciones (también puede hacerlo el coordinador) y cierra la V3 definitiva

Publicación automática de la V3 definitiva en la web https://estudios.unizar.es/site/acpua y en la web de cada titulación

¿Dónde están disponibles los resultados del curso académico respecto al que se deben elaborar los informes de seguimiento del título?

DATOS ACADÉMICOS

Una vez que el coordinador acceder al modo editar del informe podrá visualizar precargada información académica del título en los siguientes apartados:

Apartado 1. Organización y desarrollo(1.2 Estudio previo de los alumnos de nuevo ingreso; 1.3 Nota media de admisión)

Apartado 3. Personal académico (3.1 Estructura del profesorado por titulación y centro)

Apartado 4. Personal de Apoyo, recursos materiales y servicios (4.4 Alumnos en planes de movilidad)

Apartado 5. Resultados de aprendizaje (5.1 Distribución de calificaciones por asignatura; 5.2 Análisis de los indicadores de resultados por asignatura)

Apartado 6. Satisfacción y rendimiento (6.1. Tasas globales del título: éxito, rendimiento, eficiencia, abandono, graduación)

Esta información está disponible igualmente en la página web del estudio que corresponda (menú “Encuestas y Resultados”), a la que se accederá desde https://estudios.unizar.es/

RESULTADOS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

El coordinador de la titulación podrá acceder a los resultados de las encuestas desde:

1. Plataforma ATENEA: accediendo con su NIP y contraseña podrá descargar los informes con los resultados de las encuestas del título que coordina a través del menú “Informes del coordinador” (https://janovas.unizar.es/atenea/ate100bienvenida.xhtml).

2. Página web del estudio que corresponda (menú “Encuestas y Resultados”), a la que se accederá desde https://estudios.unizar.es/

3. Página web de encuestas: https://encuestas.unizar.es/resultados-encuestas donde están disponibles los informes globales de la Universidad.

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS/JORNADAS DE INNOVACIÓN

El coordinador podrá acceder a través del siguiente enlace: https://innovaciondocente.unizar.es/master/loginLDAP.php

¿A partir de qué fecha están disponibles los resultados académicos, de encuestas, etc.?

Datos académicos

Se actualizarán en dos ocasiones:

1.       Finales de octubre

2.       Finales de enero

Resultados de encuestas de satisfacción

Las encuestas se actualizarán en la web estudios.unizar.es el 30 de octubre, a excepción de la encuesta de movilidad Erasmus, que se actualizará a finales de noviembre. Las encuestas de Satisfacción con el TFG/TFM y Satisfacción con la titulación que se descargan de Atenea no tendrán resultados definitivos hasta el 31 de enero ya que los estudiantes pueden responderlas hasta esa fecha.

Participación en proyectos/jornadas de innovación

Finales de octubre/principios de noviembre