Unidad de Calidad y Racionalización

jsracio@unizar.es | Telf. 976-761 000
Ext. 3085-3086-3587-3588

Unidad de Calidad y Racionalización

Sistema de Garantía de Calidad de las Titulaciones

 

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales define un sistema de evaluación y acreditación cuyo objetivo es supervisar la ejecución efectiva de las enseñanzas e informar a la sociedad sobre la calidad de las mismas.

GRADO Y MÁSTER

FASE 1: VERIFICACIÓN

Evaluación ex-ante de los diseños de nuevos títulos (y posteriores modificaciones). ACPUA es responsable en Aragón de este proceso desde el año 2017, tras superar la evaluación externa de ENQA y su posterior registro en EQAR. ACPUA también realiza la evaluación ex ante de las enseñanzas artísticas (Máster), proceso denominado Homologación de enseñanzas artísticas.PROGRAMAS ANECA:

Programa Verifica de ANECA

Procedimiento de Verificación/Modificación:

FASE 2: SEGUIMIENTO

Seguimiento de la adecuada implantación de los planes de estudio, comprobando que se están respetando los compromisos del proyecto de titulación evaluado favorablemente. Este proceso se enfoca hacia la consolidación del Sistemas Internos de Garantía de la Calidad de las universidades y su mejora continua, así como en la respuesta a las recomendaciones de mejora de informes de evaluación previa.

FASE 3: RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

Evaluación ex-post de los resultados de la implantación del plan de estudios (cada 6 años los grados/ 4 años los másteres) que incluye la visita de un panel externo al centro universitario (con presencia de, al menos, un estudiante).

SELLOS INTERNACIONALES DE CALIDAD (SIC): EUR-ACE y EURO-INF

DOCTORADO

Información gráfica dinámica sobre titulaciones