Área de Calidad y Mejora

uzcalidad@unizar.es | Telf. 976-761 000
Ext. 3085-3086-3587-3588

imagen cabecera
Área de Calidad y Mejora

El 3 de abril comienzan las visitas de los paneles de evaluadores para la renovación de la acreditación de las titulaciones del primer semestre de 2019

02/04/2019

Este es un paso más dentro del proceso de evaluación que comenzó el pasado mes de enero con la presentación de un autoinforme y de las evidencias que permitan a los paneles evaluadores certificar el cumplimiento de los criterios de cada título.

El pasado mes de enero la Universidad de Zaragoza solicitó al Gobierno de Aragón la renovación de la acreditación de las siguientes titulaciones conforme al procedimiento establecido por ACPUA en el marco de la normativa vigente:

  • Máster Universitario en Biotecnología Cuantitativa (Facultad de Ciencias)
  • Máster Universitario en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (Facultad de Veterinaria)
  • Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital (Facultad de Filosofía y Letras)

Tras el proceso de autoevaluación, a través del cual los responsables de las titulaciones reflexionan, analizan y valoran el grado de cumplimiento del título frente a los criterios establecidos en el modelo de evaluación para la renovación de la acreditación, es el turno de la visita de los paneles de expertos, como parte del proceso de evaluación externa.

Las visitas tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 3 de abril – Facultad de Ciencias
  • 4 de abril – Facultad de Veterinaria
  • 9 de abril – Facultad de Filosofía y Letras

Las agendas programadas incluyen entrevistas con los responsables académicos del centro, con el coordinador de la titulación y con los distintos grupos de interés de la titulación (estudiantes, profesores, empleadores, egresados). Asimismo, tendrá lugar una audiencia pública, como garantía del derecho de cualquier interesado en hacer llegar al panel de visita sus impresiones en caso de no haber sido entrevistado. No es una audiencia abierta a todo el centro, sino que está acotada a los títulos concretos que se evalúan.

Más información sobre el proceso de renovación de acreditación de las titulaciones:

https://unidadcalidad.unizar.es/renovacion-de-la-acreditacion