Unidad de Calidad y Racionalización

jsracio@unizar.es | Telf. 976-761 000
Ext. 3085-3086-3587-3588

Unidad de Calidad y Racionalización

Encuestas y Medidas de Percepción

La Unidad de Calidad y Racionalización es la unidad responsable de la gestión de las encuestas en la Universidad de Zaragoza, Tanto las destinadas al análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados en las titulaciones de la Univerdiad de Zaragoza, como aquellas otras vinculadas a la calidad de los servicios universitarios. 

 

En este ámbito, nuestras principales actividades son la realización de encuestas y estudios en diferentes ámbitos, así como el seguimiento del desarrollo de las enseñanzas, mediante encuestas de satisfacción. Más en cocnreto:

 

-       Puesta en marcha, mantenimiento y explotación de la plataforma que posibilita la coordinación y ejecución de los procesos de encuestación institucional de la UZ  para medir la satisfacción de los diferentes grupos de interés implicados en las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Incluye el diseño de encuestas, análisis de resultados y emisión de informes técnicos.

-       Coordinación de los estudios que permitan conocer los niveles de satisfacción de los miembros de la Universidad de Zaragoza y otros grupos de interés (egresados, empleadores, administraciones, etc.) con los servicios prestados por la Universidad, incluyendo la gestión del procedimiento de quejas, sugerencias, felicitaciones, reclamaciones e incidencias docentes de la UZ.

-       Elaborar informes de estudios de satisfacción (PAS, PDI, alumnos -evaluación docente, inserción laboral-, y a empleadores) y de atención a las sugerencias y reclamaciones.

 

-       Apoyo técnico y análisis de resultaos en los procesos de encuestas realizados a iniciativa de las unidades o servicios.