Área de Calidad y Mejora

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El Área de Calidad y Mejora, anterior unidad de Calidad y Racionalización, es una de las tres unidades en que se estructura la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza, siendo su responsabilidad “la realización de evaluaciones, análisis y diagnósticos de la Universidad de Zaragoza y de su organización académica y administrativa, los procedimientos y la ejecución de sus planes y programas, así como todos los aspectos relacionados con la calidad del Sistema de Educación Superior” (Reglamento de la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza. Acuerdo de 5 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza).

Principales funciones del Área de Calidad y Mejora

a) Realizar evaluaciones, análisis y diagnósticos de la Universidad de Zaragoza, tanto en su conjunto, desde una perspectiva global e integrada, como centradas en alguna de sus estructuras, órganos y servicios concretos.

b) Colaborar en los procesos institucionales de evaluación, certificación y acreditación de la promoción y aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior.

c) Determinar el grado de eficacia alcanzado en la ejecución de los programas y planes y verificar si los resultados obtenidos se ajustan a los objetivos programados, así como valorar el nivel de eficiencia conseguido en relación con los recursos dispuestos para su desarrollo.

d) Analizar los procedimientos administrativos y métodos comprobando la eficacia práctica de las normas, manuales e instrucciones.

e) Asesorar al Rector y al Consejo de Dirección en materia de gestión de la calidad y organización y prestar apoyo, formación e información a las unidades, servicios y grupos de trabajo en todos los temas relacionados con la calidad. 

f) Emitir informe técnico de las propuestas de creación, modificación o supresión de la RPT del PAS.